La realidad de Rumai (Palito De Coco)

La realidad de Rumai (Palito De Coco)

64
La realidad de Rumai (Palito De Coco)
 La realidad de Rumai (Palito De Coco)

La realidad de Rumai (Palito De Coco)

En algunas paginas de internet de República Dominicana que difunden música, principalmente nueva, está circulando una supuesta producción musical de Palito de Coco, que de ser ésta lanzada por los manejadores de este “artista” deja evidenciado su interés, su desesperación por explotar y obtener beneficios, por aprovecharse de un personaje que en vez de artista podría llamársele gracioso, porque aunque se quiera vender otra cosa éste fenómeno no tiene nada de artista o por lo menos no esta preparado aun para ser considerado como tal.

Dicha producción aparte del famoso tema Palito de Coco consta de 11 cortes más, pero en ninguno participa Rumai, que es el nombre con el que artísticamente han querido vender este hombre de origen haitiano.

También en ella se incluyen varias versiones de una canción instrumental a ritmo de gaga que hace algunos años estuvo bien pegada por su contagiosa música haitiana. Además de esto hay un tema llamado “Piel de maco” que hacen más de 20 años fue grabada por un grupo petromacorisano llamado Concepto Lotus, propiedad de el entonces empresario Pedro Carrión Guerra (Titico Carrión).

En las participaciones que ha tenido Rumai en algunos programas de Telemicro, se ha dejado notar que por mas aceptación que haya tenido esta canción pregonera, este muchacho no está preparado para participar en televisión ni mucho menos en una presentación popular porque aparte de muchos detalles su pobre español no lo ayuda en nada, pues ni siquiera puede responder una pregunta y cuando han querido entrevistarlo al parecer solo se limita a contestar con una frase: “Ya tu sabes”.

Otro detalle que también han descuidado es la vestimenta, pues aún tiene el mismo gorro jamaiquino con el cual lo descubrieron.

Cuando se decía que Palito de Coco estaba desaparecido pensábamos que lo habían “secuestrado” para prepararlo y que cuando saliera al ruedo su arte iba a ser mejor apreciado.

Publicado por Joseph Caceres